Juguetes inspirados del mundo real

«Recordar una infancia feliz» es un principio básico de los juguetes BRIO, pero ¿qué significa realmente?

Se lo hemos preguntado a Michael Heun que ha trabajado por BRIO más de una década y es responsable de todo lo que se produce y desarrolla. Como estadounidense que vive en Suecia, su perspectiva puede aplicarse —por muy distintos que puedan parecer— a niños de todo el planeta.

«Puede que suene peculiar en el mundo moderno donde todo ocurre muy deprisa, pero nuestro objetivo es la durabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Si nuestros juguetes son lo bastante durables para pasar de generación en generación sin necesitar reparación y siguen percibiéndose como nuevos e innovadores, entonces habremos alcanzado nuestro objetivo».

«Esperamos poder crear juguetes atemporales de gran calidad que atraigan a niños de todo el mundo. Esa es la esencia de nuestra idea 'Recordar una infancia feliz'. Nosotros creamos los juguetes, pero son los niños los que deben desatar su imaginación para crear sus propias actividades. Nuestro trabajo no es dominar los juegos de niños, sino darles la capacidad de poder jugar. Eso es lo que pretendemos decir con la expresión 'Recordar una infancia feliz' y ese es el mayor reto al crear juguetes. En definitiva se trata de conectar juego con desarrollo infantil».

«Siguiendo con la responsabilidad de BRIO como una compañía basada en valores a largo plazo, consideramos que nuestra tarea más fundamental es desatar la imaginación de los niños. Crear las condiciones adecuadas para que los niños crezcan jugando. Y hay tantas maneras de conseguirlo como niños en el mundo. Nosotros solo ofrecemos las herramientas, es la imaginación de los niños la que hace que cobren vida».

Michel Heun, responsable de desarrollo y operaciones en BRIO, dirige el desarrollo y producción de todos los juguetes de BRIO. Para Michael, esto no es su trabajo, sino su vocación. «Como estadounidense en BRIO, creía que sería un trabajo temporal. Ya hace más de una década que estoy en la empresa y estoy más entusiasmado con lo que hacemos ahora que nunca antes».

Change country